MISS MARTE
De la serie Miss Universe


Pintura spray y escarcha sobre cuero sintético
140 x 180 cms.
2018
Fotografía: Sebastían Mejía


 

 
MISS JUPITER
De la serie Miss Universe


Pintura spray y escarcha sobre cuero sintético
140 x 180
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
MISS CITRINO
De la serie Miss Universe


Pintura spray sobre cuero sintético
140 x 180 cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
MISS ESMERALDA
De la serie Miss Universe


Pintura spray y escarcha sobre cuero sintético
140 x 180 cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
MISS AMATISTA
De la serie Miss Universe


Pintura spray sobre cuero sintético
140 x 180 cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
ORDEN CÓSMICO

Madera, volcanita RH y tornillo esparrago
95 x 132 x 25 cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
UNA TORTA FANTÁSTICA

Madera, plumón, óleo, volcanita y escarcha
33 x 154 x 33 cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
PATAS DE GALLINA DINOSAURIO Y 3 HUEVOS RAROS

Madera, volcanita, óleo, acrílico, tuercas, tornillo esparrago y escarcha
60 x 101 x 89 cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
ARMADURA DE DEFENSA

Madera, volcanita ST, óleo y escarcha
52 x 138,5 x 22cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
ODISEA ESPIGADA

Volcanita ST
95 x 132 x 25 cms.
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


 

 
30 DÍAS Y MUCHO MENOS

Centro Cívico, Lo Barnechea
2018
Fotografía: Sebastián Mejía


30 DÍAS Y MUCHO MENOS responde a un auto encargo con menos de un mes para ser materializado, busco entonces desarrollar una obra que dialogue con el espacio y los soportes de tela existentes.
Al ponerme en este incómodo lugar, donde el tiempo apremia, decido recurrir al uso de módulos de yeso-cartón, acero y madera para crear 5 esculturas, desde un consciente e inconsciente totalmente subordinado al disfrute en el hacer.
Como contrapunto, 5 telas de cuero sintético visten los blancos soportes de tela existentes en el espacio y dibujan por medio de la sustracción, formas que los dejan ver. Estas formas surgen a partir de los módulos que construyen las esculturas, pero esta vez empleados como moldes.
Lejos de cualquier pompa o grandilocuencia y teniendo siempre en cuenta que 30 días y mucho menos es un ensayo abierto que se posa en el edificio del centro cívico como un híbrido entre opuestos como: arte/ servicios, elegancia/ precariedad, obra/mobiliario.

Macarena Alvarado.